Formación para la Sostenibilidad

La Universidad aporta a la construcción de una sociedad compuesta por profesionales con altos estándares formativos, no sólo en términos de los saberes y habilidades requeridos, sino también impulsados por un sólido arraigo ético que les permite interactuar en un contexto de crecientes desafíos adaptativos, que urgen por mayores niveles de conocimiento y consciencia sobre su rol e impacto.

En coherencia con nuestros principios, con arraigo en su vocación de servicio a la sociedad, la PUCV hace suyo el llamado por una educación que aporte con soluciones a las problemáticas de sus contextos locales y globales, velando por un nuevo entendimiento con nuestro entorno.

Por este motivo, la Universidad se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ofrece a todos sus estudiantes de pregrado, por medio de la Unidad de Formación Fundamental, un programa que reúne un conjunto de asignaturas que posibilitan el desarrollo de capacidades y conocimientos que permiten dar cuenta de su identidad y sello valórico. 

El programa contempla el desarrollo de conocimientos y capacidades de comunicación, liderazgo, visión sistémica, trabajo en equipo y conocimiento en las nuevas prácticas tecnológicas y de gestión requeridas para un desempeño en los escenarios del siglo XXI. Asimismo, promueve competencias valóricas tales como la empatía, la sinergia, el aprendizaje, la motivación y la ética. 

Desde su quehacer elemental que es la formación, la PUCV ha ido incorporando de modo gradual y constante una mayor oferta de cursos, fomentando en el área de pregrado una comprensión transdisciplinaria de materias en constante actualización y sujetas a múltiples reflexiones, alianzas e innovaciones.

%

de las asignaturas FOFU promueven aprendizajes que contribuyen al avance de los ODS

personas inscritas en Cursos MOOC hasta el 2019