Centros de Investigación


La Universidad cuenta con centros especializados en la generación de nuevo conocimiento, quienes, a través de un trabajo colaborativo, multidisciplinario y vinculado con el medio, contribuyen a dar respuesta a los grandes desafíos que enfrenta la sociedad.

Principales centros que desarrollan investigación y su aporte a los ODS:

 

Centro de Educación Inclusiva

Su propósito es trabajar para que Chile tenga una educación inclusiva y de calidad, a través de investigación de avanzada, formación de capital humano especialista y mejoramiento de políticas y prácticas educativas. Cuenta con financiamiento de ANID, ya que corresponde a una adjudicación del Concurso Nacional para Centros de Investigación en Educación del Programa de Investigación Asociativa (PIA).

Centro de Líderes Educativos

Su objetivo desarrollar programas innovadores de formación, de investigación y de extensión para construir respuestas a los problemas que los líderes educativos identifican en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la educación.

Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS)

El Centro está dedicado a la investigación y desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro.

Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales (CERES) )

Tiene como misión realizar investigación científica, aplicada e interdisciplinaria, para impulsar modelos de desarrollo sostenible en la agricultura y los territorios rurales.

Núcleo Biotecnología Curauma (NBC)

Centro destinado a resolver desafíos el área de la biotecnología, potenciando el desarrollo de tecnologías limpias, bioprocesos, aspectos energéticos y de mitigación de gases de efecto invernadero; a través de diversos proyectos de investigación científica, en conjunto con el sector público y privado. También contribuye al ODS 7 Energía limpia y no contaminante.