Organizaciones sociales

En el marco del desarrollo del Proyecto UCV1995 «Fortalecimiento de la gestión de la sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del desarrollo de capacidades institucionales y su aplicación en iniciativas de impacto en la ciudad de Valparaíso», se contempla la participación de Fundación Minga Valpo y Corporación La Matriz. Por medio de la orgánica del proyecto existirá una articulación de las líneas de trabajo para compartir conocimientos y capacidades, de modo que se puedan potenciar el impacto de las iniciativas conjuntas. 

Para el desarrollo de este Programa de Acción Social, se realiza un trabajo sistemático y permanente de proyectos ejecutados en conjunto con las unidades académicas y administrativas de la Universidad. Desde el 2015 hasta la actualidad
han participado un total 132 académicos y 1.889 estudiantes.

académicos

estudiantes

Corporación La Matriz

Desde su fundación en 2011, la Corporación La Matriz ha buscado ser un cincel de transformación para el corazón fundacional de Valparaíso. A través de actividades de valor y de integración con los actuales habitantes del barrio, la Corporación ha contribuido con el establecimiento de nuevos servicios, oportunidades e incluso, de vehículos de difusión de las inquietudes de las personas que son parte de la comunidad. 

De manera cotidiana la Corporación La Matriz, se vincula con los habitantes del Barrio Puerto, impulsando su desarrollo territorial desde distintos pilares: niñez, interculturalidad, asistencia comunitaria y medio ambiente, como también difundiendo y conectando el Barrio Puerto con el mundo a través de La Matriz Radio.