Programas destacados


Incubadora social

Destacando entre las primeras de su tipo en Latinoamérica, la Incubadora Social Gen-E continúa brindando soporte técnico y financiero a emprendedores en situación de vulnerabilidad, discapacidad y adultos mayores por medio de sus diversos programas. En 2019, la Incubadora Social Gen-E sumó un total de 140 actividades con impacto directo en 761 participantes, fortaleciendo así el apoyo de la Universidad a emprendimientos innovadores de alto valor e impacto socioambiental para el desarrollo de modelos de negocio replicables y con proyección a largo plazo.

 

actividades totales

participantes en todos sus programas

Emprendimiento Escolar 

Gracias a su Incubadora Escolar AlCubo PUCV, la Universidad desarrolla una serie de iniciativas y programas que impulsan el desarrollo temprano del emprendimiento y la creatividad en estudiantes de diversos establecimientos educacionales, incluyendo niveles de enseñanza básica, media, técnico-profesional, escuelas especiales y de adultos de la Región de Valparaíso. De esta manera, se propone un cambio cultural necesario, que promueva el emprendimiento como una opción para el crecimiento personal y colectivo, a partir de las primeras etapas de desarrollo, identificando problemáticas del entorno que requieren ser solucionadas por medio de la innovación y el análisis de impactos, aportando así a un desarrollo sostenible y responsable.

 

participantes en todas sus instancias

actividades totales

Apoyo a la salud y bienestar 

La PUCV contempla diversas iniciativas y programas impulsados por sus escuelas y carreras, enfocados en brindar apoyo a la comunidad local en el ámbito de la salud, contribuyendo al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente al ODS 3 “Salud y Bienestar”. Es así que se promueve una vinculación virtuosa entre la Universidad y su entorno, identificando aspectos que representen un mutuo beneficio, tanto para el enriquecimiento social, académico e investigativo de sus alumnos, como para las comunidades atendidas, que ven en estos centros y programas de atención, oportunidades para la mejora de su salud y bienestar.

Clínica Psicológica – Escuela de Psicología.

Centro Kinésico – Escuela de Kinesiología.

Programa de Neurokinesiología Infantojuvenil y del Adulto – Escuela de Kinesiología.

Centro de Atención Psicosocial – Escuela de Trabajo Social.

Policlínica Diocesana del Obispado de Valparaíso – Escuela de Kinesiología.

Consultorio Jurídico en La Matriz – Escuela de Derecho.

Óptica Popular de Placilla – Carrera de Tecnología Médica.