Indicadores de Sostenibilidad


Global Reporting Initiative (GRI) – Reporte de Sostenibilidad

Actualmente, la PUCV evalúa sus avances, desafíos e impactos participando de diversos instrumentos de medición en materias de desarrollo sostenible. Uno de ellos es el Global Reporting Initiative (GRI), herramienta de medición y comunicación por medio de la cual la Universidad informa sus avances desde 2009 y cuyo resultado se informa por medio de sus reportes de sostenibilidad.

De esta manera se genera un valioso registro de prestigio internacional y comparabilidad anual en materias clave del desarrollo institucional en sus ámbitos sociales, ambientales y económicos.

Los indicadores GRI en temáticas de vinculación con el medio son los siguientes:

 

Reporte y evaluación de la sostenibilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) 

Otra de las herramientas de medición implementadas por la Universidad es el RESIES, instrumento creado por la Red Campus Sustentable, alianza interuniversitaria nacional a la que PUCV se suma en 2015 para impulsar el registro de los avances registrados en materias de desarrollo sostenible.

Igualmente, representa una hoja de ruta de las mejores prácticas existentes en el ámbito universitario en áreas tales como «Gobernanza y Seguimiento» (GOB), «Cultura Sustentable» (CU), «Academia» (AC), «Gestión de Campus» (GC) y «Responsabilidad Social» (RS).

Los indicadores RESIES en temáticas de vinculación con el medio son los siguientes: