La Escuela de Educación Física de la Universidad junto a la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad, adquirió recientemente una flota de 30 bicicletas mountainbike, contemplando iniciativas de educación ambiental y que promuevan este medio de transporte, destacando sus beneficios socioambientales y para la salud.

La Escuela de Educación Física junto a la Dirección de Deportes y Recreación, recientemente adquirió una flota de 30 bicicletas Mountain Bike, las que se suman a las 12 adquiridas con anterioridad.

La adquisición se enmarca dentro del proyecto de promoción del Autocuidado y Vida Saludable a través de la Actividad Física denominado #PucvActiva, que entre otras acciones promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte activo y no contaminante en la comunidad universitaria.

Hace más de una década que la Escuela de Educación Física implementa la Asignatura de Formación Fundamental “Autocuidado y Vida Saludable”, que contempla dentro de sus contenidos la educación en el buen uso de este medio de desplazamiento.

En esta línea, el profesor de dicha escuela y Director de Deportes y Recreación de la PUCV, Daniel Duclos, lideró junto a un equipo de profesores en 2018, un proyecto de investigación promovido por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) que tuvo como propósito la implementación y medición de impacto de un programa sobre el conocimiento y buen uso de la bicicleta en estudiantes universitarios, evidenciando positivos resultados entre sus participantes.

«La estrategia global de promoción de los estilos de vida saludable en nuestra universidad, se visualiza como un eje central en la formación de competencias transversales, dadas las implicancias educativas que encierra el aprendizaje de habilidades para la vida en los estudiantes, contribuyendo de este modo a su formación integral», enfatizó Luis Espinoza, director de la Escuela de Educación Física.

La nueva flota de 42 bicicletas será utilizada en actividades docentes de la Escuela de Educación Física, mientras que la Dirección de Deportes y Recreación, implementará un taller abierto a la comunidad PUCV con el propósito de promover el uso de este medio de transporte en el entorno urbano.

Conoce más sobre estas iniciativas en Dirección de Deportes y Recreación de la PUCV e infórmate sobre los cursos y horarios ofrecidos por el Programa Pucv Activa.