FECHA DEL EVENTO  Martes 04 de mayo
HORA DEL EVENTO  17:00 horas

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en el marco del Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El ciclo, que realizará un seminario mensual, se transmitirá a través de Facebook y Youtube. En este tercer encuentro expondrán:

  • María Elvira Zuñiga, directora de CREAS PUCV, respecto a la contribución del centro en el ODS 2 Hambre Cero.
  • Nicolás Orellana, coordinador del Centro Ceres PUCV, respecto a la contribución en el ODS 12 Producción y consumo responsable.

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES.

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

YOUTUBE
FACEBOOK

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl

Sobre los centros:

CREAS (Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables)

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, es un Centro de Innovación en Alimentos dedicado a la investigación y desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro. Es una corporación de derecho privado sin fines de lucro cofinanciada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso.

Centro Ceres

El Centro CERES (Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales) nace en 2011 como iniciativa conjunta entre la Universidad, el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), empresa Quintil S.A. como asociada regional y el apoyo de las agrícolas Brown y Pihué.

A través del modelo que CERES impulsa, se busca generar bienestar para las comunidades, a partir de la producción de alimentos diversos, inocuos y saludables, provenientes de sistemas agrícolas equilibrados, basados en policultivos, que prescinden del uso de pesticidas y de fertilizantes químicos o de síntesis. De esta manera, se restaura la biología y fertilidad natural de los suelos, el uso eficiente del agua y la conservación de la biodiversidad de especies vegetales.