El evento se llevará a cabo el martes 06 de abril a las 17:00hrs.

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en el marco del Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El ciclo, que comenzó en diciembre 2020 con su primera versión, se realizará en formato online a través de una transmisión por Facebook y Youtube. En este segundo encuentro expondrá:

Corporación La Matriz: impulsando la transformación social del Barrio Puerto, exponen Romina Cabrera, directora social y Nicole Arredondo, directora ejecutiva. (ODS Nº 1 Fin a la pobreza)

Ciclo del Emprendedor: apoyo y fortalecimiento a micro emprendedores de la Región de Valparaíso, expone Carolina Silva, directora Innovación y Emprendimiento PUCV (ODS Nº 10 Reducción de las desigualdades)

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

VER POR YOUTUBE 

VER POR FACEBOOK 

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl

Sobre las iniciativas:

Corporación La Matriz es una institución privada sin fines de lucro fundada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos interesados en el destino de Valparaíso y en especial del Barrio Puerto, que busca poner en valor el corazón histórico de la ciudad inserto en el polígono declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. La corporación promueve la recuperación urbana, social, ambiental y económica del barrio a través iniciativas culturales y de rescate patrimonial, de atención y desarrollo social y de deporte y recreación.

Incubadora Gen-E: Ciclo del Emprendedor

Ciclo del Emprendedor es un programa de capacitación y formación continua de microemprendedores (principalmente aquellos que se encuentran en contexto de vulnerabilidad socioeconómica) el cual entrega conocimientos asociados a la gestión del emprendimiento, como el desarrollo de modelo de negocios, generación de una estructura financiera, marketing, aspectos legales de formalización, entre otros.

Además, el programa tiene como eje central potenciar el desarrollo de competencias actitudinales y de habilidades transversales entre sus participantes, como la comunicación, la generación de redes y el trabajo colaborativo entre los emprendedores.