Los stands presentes fueron las tres redes estudiantiles del programa Vive Salud, CONVIDA, ALERTA y PROMUEVE, además de FONASA, la carrera de Tecnología Médica con el chequeo visual y la determinación del grupo sanguíneo, y el Servicio Médico Estudiantil con la temática de Salud Bucal.

La feria itinerante del programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se trasladó hasta el Campus Curauma de la PUCV, donde por medio de diferentes stands se entregó información y recomendaciones para el cuidado de la salud de los estudiantes.

OPERATIVO DE SALUD GRATUITO

La jornada contó con un operativo de salud gratuito que contempló la toma de muestra para los exámenes de VIH y PAP, evaluación nutricional, medición de la función pulmonar, chequeo visual y la determinación del grupo sanguíneo. Junto con este completo operativo de salud, el programa Vive Salud dispuso de canchas para la realización de partidos de fútbol-tenis. Además, la actividad contó con la participación de la carrera de Educación Física que realizó una clase de yoga.

RETROALIMENTACIÓN ESTUDIANTIL

Fernanda Lucero, estudiante de primer año de Biología, comentó que “esta feria es algo muy beneficioso para los estudiantes PUCV, ya que es gratuita, es en el mismo campus en el que estudias y además tiene muy buena atención por los monitores, quienes generan un ambiente muy agradable para preguntar sobre las diferentes temáticas”.

Además, la estudiante agregó que «estamos muy alejados de los hábitos saludables, por ello este tipo de iniciativas sirven para recordarnos que nos cuidemos y además para recomendarnos algunos hábitos que nos pueden ayudar a mejorar”.

Mauricio Oyaneder, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, se trasladó desde su sede de estudios (Campus Sausalito) hasta Curauma para visitar la feria. “Me interesa mucho el tema de la nutrición porque siento que tengo malos hábitos y ésta es una buena instancia y gratuita para evaluarme”, comentó.

Al igual que Fernanda, Mauricio Oyaneder valoró la atención recibida por parte de los estudiantes monitores. “Atendían muy bien, parecían profesionales en el área, resolvían tus dudas y te explican de forma muy amable”, comentó.

CONVIDA, ALERTA Y PROMUEVE

¿Deseas saber sobre otras iniciativas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles? Pincha AQUÍ